jueves, 6 de octubre de 2016

La "Hora del Código" 2016 con Minecraft

Extraído de: <<¡A vivir la “Hora del Código” en #LaInformáticaComoMateria!>> en adicra.com.ar (01/10/16)

La “Hora del Código™” es un iniciativa impulsada por Code.org que tiene como propósito promover las ciencias de la computación entre chicos y jóvenes en edad escolar. Para eso ofrece una plataforma en línea con atractivas actividades que permiten explorar paso a paso y de manera autónoma los principios básicos de la programación. Cuenta con numerosas herramientas para programar en bloques, recursos para descargar y aplicar fuera de línea, todo apoyado de una gran cantidad de documentación y tutoriales en español.
En Argentina estas actividades cuentan con el apoyo la Fundación Sadosky y son organizadas por Program.AR. Desde su página web se pueden acceder a todos los materiales de Code.org a los cuales se han sumado interesantes propuestas locales para practicar programación, entre las cuales se destaca Pilas Bloques.


Pero… ¿de qué se trata una “Hora del Código”?

Las campañas de la “Hora del Código” siempre se basan en algún tema resulte indudablemente atractivo a los pequeños programadores. Así es como encontramos en las distintas ediciones a los personajes de Plantas vs Zombies, Angry Birds, Frozen y hasta la emblemática saga de Star Wars. Este vez es el turno de Minecraft ya que los desafíos se desarrollan en un ámbito que simula uno de sus populares “mundos”.






Links:

“Hora del Código” en Code.org: https://ar.code.org/
“Hora del Código” en Program.AR: http://program.ar/la-hora-del-codigo/

En este blog: 
La Hora del Código (6/10/15)
La Hora del Código Contraataca (12/11/15)

----------
“La ‘Hora de Código ™’ es una iniciativa nacional por la Semana de Educación en Ciencias de la Computación[csedweek.org] y Code.org[code.org] para introducir a millones de estudiantes en las Ciencias de la Computación y la programación en una hora.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tenés dudas acá podés dejar tus preguntas. Trataré de responderte a la brevedad. Si tenés comentarios para hacer, siempre serán bienvenidos. Recordá identificarte usando alguna cuenta web o simplemente firmando con tu nombre. Las consultas anónimas no serán respondidas.
Cualquiera sea tu motivo, muchas gracias por colaborar!!!